Sobre mi

Hola Mundo!

Mi nombre es Mario Amelotti, soy el soñador de “Curso Web 2.0“, y digo soñador porque la idiosincrasia de  este curso nace de la mezcla de dos pasiones; la Web 2.0 y los Conceptos Sostenibles. Toda mi trayectoria profesional se ha basado en aprender de forma autodidacta, la ventaja de ser autodidacta es que aprendes cosas que no están en los libros, Internet te da la herramientas y el conocimiento, el resto es practicar y probar, los errores son también aprendizajes importantes.

En la actualidad ocupo mi tiempo alimentando mis pasiones y ayudando a empresas a ganar visibilidad en Internet. Tengo Clientes de todas las clases y tamaños entre los que destaco, ESADE, Groupalia, WePlann, Tele 5, Asociación de Empresas de Publicidad, …Ver Portafolio de Trabajos

Desarrollo Web 2.0 SEO SEM BarcelonaSoy un trabajador freelance, con todos los riesgos que eso conlleva, no tengo ingresos fijos, a veces llego a fin de mes y otras no, vivir al límite! jaja… no tengo propiedades ni posesiones, vivo humildemente en un estudio cerca de la playa e intento disfrutar del presente siempre que puedo!

Un Curso Web Sostenible

Siempre me han fascinado las Energías Renovables, capturar energías limpias y transformarlas en energía útil, limpia y gratis, el auténtico modelo sostenible. Así que un día pensé que podía aplicar ese concepto sostenible a la Web 2.0, algo así como un curso web sostenible, aprender mientras creas un soporte web sin gastos y que tiene un valor económico dependiendo de la dedicación del alumno. Sería como plantar una semilla en Internet y hacerla crecer tanto como quieras aplicando mis técnicas.

Del dicho al hecho

Qué mejor ejercicio que demostrar que es posible! cursoweb20.net fue diseñada en 2012 con una cuenta gratis en WordPress.com,  está en los primeros resultados de Google compitiendo con sitios web profesionales, se posiciona como nº 2 en Google.es y Google.com entre más de 628 millones de resultados en la búsqueda de “curso web” …no tiene gastos de mantenimiento y ya ha recibido más de 100.000 visitas de España y Latino américa en menos de 7 meses. Actualmente su valor es de aproximadamente 10.000 €.

Curso dedicado a los que no tienen recursos

Cuando empecé en este medio no tenía ni un centavo, de hecho el diseño de mi blog (Diseño Web por un Bocadillo) reflejaba mi situación personal en ese tiempo…no tener recursos solo hizo que quisiera aprender más y más para mejorar mi calidad de vida y al mismo tiempo descubrir formas de saltarme lo “standard”. Por eso este curso se dirige por supuesto a  toda clase de personas y organizaciones pero, especialmente, a personas y organizaciones sin recursos, se basa en todas mis experiencias, aquí cuento todos mis secretos para ser el nº1.

Espero que lo disfruten!🙂

19 thoughts on “Sobre mi

  1. Exelente amigo, pienso como tu…
    Creo que tenemos cosas en común…quizás con la diferencia de que yo sueño más de lo que hago en la vida real y por ahora estoy buscando la forma de emerger.
    Te felicito por tu aporte y por ser como eres.
    Atte.
    Pedro
    Chile

  2. Eres un triunfador, que todo lo que se propone lo logra. Eres una persona de gran calidad humana y muy preceptivo. Tienes visión, eres proactivo y los objetivos logradoshablan por tí. Un abrazo y un saludos desde México.

  3. Hola Mario.

    Me parece especialmente destacable el diseño de tu blog, es super divertido investigarlo y me parece que está muy bien pensado.

    Te leo!
    Un saludo!

  4. Primeramente, tu web transmite de tí muy buen rollo y ser buena gente. Soy diseñadora gráfica apunto de tirar la toalla, y en medio del dilema si me dedico a otra cosa o continuar. Otro colega diseñador web me ha animado a que aprenda wordpress, pues no domino el tema web como él ni como tú, ya que soy de la generación anterior y tan sólo tengo ciertas nociones en que en su día hice cursos dreamweaver y flash, pero que han acabado en saco roto, ya que no consigo arrancar en este tema. Me ha aconsejado este colega que me meta de lleno en wordpress y me deje de editores inútiles… Ahora mismo estoy en paro y espero que reciclándome en cierta manera, arrancar de nuevo en esta profesión. Gracias por compartir. Saludos

    • Hola Pilar,

      Ánimo! Tu amigo tiene toda la razón, wordpress es tu herramienta para saltar del diseño gráfico al diseño web. Desde aquí te animo a hacer el curso, y como estás en paro te doy acceso gratis. Create una cuenta gratis en wordpress.com y envíame un correo a cursowebonline@gmail.com con el email asociado a la cuenta de tu wordpress y la dirección web tipo tunombre.wordpress.com.

      Gracias por tus comentarios y espero ver tus evoluciones con wordpress.🙂

  5. Saludos Pedro, es grato saber que no solo las civilizaciones antiguas y Yo tenemos un culto a la energía limpia y devoción a la energía de lo que llamamos Sol y lo practicamos, eres uno de los nuestro. bendiciones!!
    HECTOR ANDRES, LA SERENA, CHILE

  6. Hola Mario,
    Es fascinante tu historia.
    siempre he luchado por investigar, aprender, mejorar y así crecer, para desarrollar al máximo el oficio que desempeñara en diferentes sectores laborales a lo largo de mi vida. Con mucho sacrificio pude acceder a un curso intensivo de Marketing Online, fue un mundo desconocido y demasiada información para alguien que no es del mundillo , pero el hecho de desarrollar mi creatividad y encontrarme en un contaste desafió. me apasiona. estoy estudiando todo lo que puedo en plan autodidacta, pero sin recursos la única alternativa son horas y horas de investigación. ahora que te he encontrado puedo empezar a desarrollar un proyecto real donde tengo que demostrar que se lo que hago y lo hago bien. sera mi carta de presentación para buscar trabajo. así, que mas me vale!! jajajaja… sigo adelante con tu curso, gracias por tu realista, ingeniosa y divertida web. Eres una motivación para seguir luchando por los sueños. un fuerte abrazo.

    • Hola Yas,

      Gracias por tus bonitos comentarios, me alegra mucho saber que te sirve todo lo que escribo. Creo mucho en las personas luchadoras y autodidactas como tu, creo sinceramente que son un ejemplo a seguir y que nuestra forma de aprendizaje basada en prueba-error es la mejor fórmula para innovar y explorar conocimiento nuevo.

      Cuenta conmigo para lo que necesites…🙂 .. tu también me motivas!

      Un Fuerte abrazo y sigue así, no dejes que nadie rompa tus ilusiones!

      Mario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s