Conecta tu Blog en WordPress.com: Ajustes y Botones Compartir


Aprende a conectar tus páginas web con tus cuentas en Redes Sociales y consigue más visitas promocionando tu sitio web en WordPress.com. Si acabas de montar tu sitio web en WordPress, es el momento de configurar tus cuentas y botones para permitir a otros usuarios compartir tus contenidos. Sigue estos sencillos pasos, comparte y consigue visitas!

1. Conectar tus Cuentas en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin…

Entra en el Escritorio de WordPress, en Ajustes/Compartir

Conectar Cuentas Redes Sociales en WordPress.com

Ahora, cada vez que publiques un artículo nuevo en tu Blog, automáticamente se publicarán en las redes que hayas conectado.

2. Configurar Botones Compartir: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest…

Esta configuración es clave para que todas tus páginas muestren los botones de las redes sociales y de media. Sigue estos sencillos consejos para compartir todos tus contenidos eficientemente:

  1. Entra en el Escritorio de WordPress.com en la pestaña Ajustes/Compartir
  2. Selecciona los botones que quieres que se muestren simplemente arrastrando los que te interesen que sean visibles, verás que puedes seleccionarlos todos, unos serán visibles y otros estarán escondidos en el botón “más”.
  3. Asegúrate de que los botones salen en la página principal del blog, en todos los resúmenes de artículos.
  4. Pon un texto creativo en la “etiqueta compartir” y anima a tus visitantes a compartir tus contenidos. Por ej: “Compartir es querer”, “Si te gusta comparte”…
  5. Guarda los cambios.

Configurar botones Redes Sociales en WordPress.com

Puedes ver esta configuración al final de este artículo, prueba a compartir este contenido en tus redes.

23 thoughts on “Conecta tu Blog en WordPress.com: Ajustes y Botones Compartir

  1. En el renglón compartir, tengo el correo, al que quiero aprovechar para enviar mi pequeña base de datos, pero me los rechaza cuando trato de enviar el mensaje obtenido. la pequeña ventana se oculta en el escritorio y no es posible tratar de manejar el guion.
    Es un S.O.S., por favor, ayudenme.
    alvaro.gaviria@gmail.com

  2. Hola Álvaro,

    Gracias por tu comentario, no sé si lo he entendido bien, si estás en el escritorio de WordPress en Ajustes/Compartir, ahí solo podrás configurar los botones pero no podrás usarlos, solo en la parte visual de tus páginas web podrás compartir y enviar correos…en el caso de que quieras enviar un artículo o página por email solo podrás enviar uno por vez. Si quieres enviar un pequeño Newsletter a una base de datos te recomiendo esta herramienta gratis con la que podrás crear Newsletters de tu Blog y enviarlos por Gmail: http://iwanaweb.com/2013/01/30/crea-newsletters-y-clips-de-prensa-online-gratis-con-flashissue-com/

    Espero que te sirva y gracias por leerme
    Mario

    • Bueno, el caso es mas o menos como te lo comento:

      una vez realizado el post, y editado, quiero enviar a diferentes canales este post: en la parte inferior esta el compartir; entonces puedo presentar el post a linkedin, a facebook, a twitteer, y a otros mas, cuando trato de enviarlo por correo e-mail, lo lleno con los emails de varios de mis clientes, pero hay una ventanita de Recaptcha, donde supongo debo llenar los dos avisos pequeos, y cuando le ordeno el correo, este me lo rechaza. hasta all puedo llegar,,,y me quedo en el aire,,,,sin saber que hacer. pienso que puede ser la forma de e-mail, as: fulanito.2@gmail.com; o de otra manera:……..???? soy un nefito en el tema, y le agradecera infinitamente me ayudaras en este trance.

      El 25 de marzo de 2013 17:50, Curso Web 2.0

      • Hola,

        Gracias por tu comentario, te explico: si ya tienes conectado tu blog con las redes que comento en la primera parte del articulo, se publicarán automáticamente en las redes conectadas en el momento que publiques un artículo, así que no hace falta que lo compartas de nuevo a no ser que quieras hacerlo horas más tarde o días más tarde.

        El botón email, solo te permitirá introducir un correo, no conozco otra forma de añadir más emails. Entonces hay otras maneras de enviar tus artículos a tus clientes:
        1. Anima a tus clientes a suscribirse a tu blog, tienes un widget que puedes poner en tu web para que quien quiera reciba tus artículos por correo una vez los publiques.
        2. Puedes usar la herramienta que te comento en el comentario más arriba “Flashissue” para crear Newsletters online y poder enviarlos por Gmail.

        Espero haber podido ayudarte
        Mario

      • Dudas despejadas, mil gracias Mario, mil gracias, espero que as se pueda llevar a cabo el mensaje. como aun sigo siendo nefito, baje el sistema FLASHISSUE, pero no se como manejarlo……repito, soy nefito con mucho deseo de aprender……otras mil gracias si me ayudas, alvaro gaviria

        El 27 de marzo de 2013 04:55, Curso Web 2.0

      • Hola,

        Gracias por tus comentarios, contento de poder ayudarte, lo único que se me ocurre aparte de Flashissue es que te auto envíes el articulo en cuestión y una vez en tu correo se lo reenvíes a tus clientes.

        Espero que te sirva.
        Mario

  3. Pingback: 10 Consejos para mejorar tu Blog y ganar más visitas | Diseño Web WordPress Barcelona

    • Hola,

      Gracias por tu comentario, en respuesta a tu pregunta: Si tienes una cuenta en WordPress.com seguro que aparece. Lo único que se me ocurre es que tu wordpress esté en un servidor privado, es decir con un WordPress.org… es así?

      Saludos

  4. Hola! 🙂 linda página! sabés que tengo habilitado Ajustes/Compartir, el tema que al crear una nueva entrada, esa entrada es publicada automáticamente en MI PAGINA de facebook. Todo muy lindo. El problema es cuando esa entrada solo tiene un video, en wp se ve bien, pero en la página de fb no aparece el link del video, aparece un link feo al post del blog, y ni siquiera le pone una imagen nada, aparece uno de los avatars que se usan para los comentarios…

    Se puede modificar eso?

  5. Quiero el rss para la página de autor de amazón y la aöïnterior no me sirvió. No sé si estoy haciendo algo mal.
    Por favor mándala de nuevo porque se me fue y no la pude encontrar.
    Muchas gracias y las disculpas por la insistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s