Monta un Blog de imágenes o Fotolog Gratis!


Un Fotolog o Fotoblog es un Blog de imágenes ordenadas por orden cronológico. Si eres fotógrafo, reportero gráfico, quieres montar un blog de moda o diseño, o simplemente quieres mostrar tus trabajos gráficos online, en este artículo te explicaré cómo crear un fotolog espectacular gratis, sin necesidad de conocimientos técnicos, para que muestres tus imágenes y diseños al mundo entero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A diferencia de un Potafolio de imágenes (conjunto de galerías o colecciones de imágenes tipo catálogo) un Fotolog se caracteriza por su dinamismo y actualización constante del contenido que se ordena de más a menos reciente. En un Portfolio la fecha de publicación no es relevante, se trata de contenido estático que se actualiza con poca frecuencia como un catálogo o colección de imágenes. Veamos unos ejemplos para ver las diferencias:

Ejemplo de Portafolio online de imágenes de Colección o Catálogo de Moda

En este caso la fecha de publicación de las imágenes no es relevante, las galerías de imágenes vienen determinadas por la colección o catálogo al que pertenecen, por ejemplo : colección invierno mujer, verano, etc… para un fotógrafo podrían ser: retratos, paisajes, bodegones, etc..

 

Si quieres crear un Portafolio de imágenes Gratis en HTML5 como este aquí tienes el enlace→

Ejemplo de FotoBlog de Moda

Un Fotolog de moda divide el contenido en categorías relevantes que se actualizan con relativa frecuencia. Por ejemplo en un Fotolog de moda, las categorías podrían ser: Tendencias, Eventos, Conjuntos, Combinaciones, Moda Verano, Moda Invierno, etc…cada una de ellas contendrá imágenes relacionadas por fecha de publicación. Para un reportero gráfico las categorías podrían ser: Internacional, Nacional, Conflictos, Manifestaciones, etc…

¿Dónde monto mi Fotolog Gratis?

Primer Paso: El mejor sitio para montar un fotolog gratis es WordPress.com. Puedes crear una cuenta gratis y empezar tu fotoblog en minutos. Crear Cuenta Gratis Ahora→

Segundo PasoSelecciona una Plantilla Web Gratis para tu Fotolog. Aquí te dejo una selección de diseños en WordPress.com ideales para Fotologs y Portafolios→Temas WordPress Gratis tipo Portfoilo Fotolog

Tercer Paso: Organiza tus imágenes en carpetas y divídelas por temáticas. Esas temáticas serán tus categorías. Entra en el panel de control de WordPress y crea las categorías que creas oportunas.

Cuarto Paso: Crea entradas o artículos con tus imágenes y empieza a publicar tus trabajos, eventos y novedades.

¿Podemos combinar un Portfolio y un Fotoblog?

Sí! Con una cuenta en WordPress.com tienes la posibilidad de crear páginas estáticas y también crear entradas para un blog. Sabiendo esto tenemos dos opciones:

Opción 1: Podemos crear una página estática que se llame “Portfolio” y crear una galería de imágenes en esa página con todos nuestros trabajos. También podemos añadir sub-páginas que cuelguen de la página “portfolio” y que contengan galerías de imágenes por temática, por ejemplo “retratos”, “paisajes”, etc… Y por otro lado tendremos el fotoblog con sus categorías.

Opción 2: Creamos directamente una categoría en el Blog que se llame “Portfolio” y cada vez que terminemos un trabajo podremos publicarlo en nuestro Fotolog bajo la categoría “Porfolio”. Si quisiéramos crear más categorías podemos hacer que cuelguen de la categoría “Portfolio” , como por ejemplo “Fotografía”, “Diseño Web”, Diseño Gráfico”, etc…

One thought on “Monta un Blog de imágenes o Fotolog Gratis!

  1. Pingback: 6 Temas WordPress ideales para Blogs de Moda, Tendencias y Creaciones « Curso Web 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s