3 Sitios para Crear tus Páginas Web Gratis!


3 sitios para crear tu web gratis¿Necesitas una página web gratis? ¿Qué pueda competir con sitios web profesionales? ¿y con posibilidad de vender productosWordPress.com, Wix.com y Weebly.com son las empresas que recomendamos para este fin. Si tienes tiempo y andas corto de presupuesto, aquí te damos la respuesta. Crea un sitio web de éxito, vende productos y gana dinero con tus contenidos, sin invertir un centavo.

En este artículo te enseñaremos las diferencias entre WordPress, Wix y Weebly, y cómo combinarlas para sacar el mayor provecho de todos sus recursos.

Como expertos en web 2.0 hemos probado un sinfín de servicios gratuitos para crear páginas web gratis, ganar dinero vendiendo productos o a través de afiliaciones de contenido. Después de muchas pruebas y muchas cuentas abiertas, hemos hecho una infografía con la comparativa de servicios de las tres mejores empresas.

Infografía Comparativa de empresas de servicios de creación web gratis

3 sitios para crear tu web gratis y vender productos

 ¿Por qué crear mi sitio web gratis en WordPress.com?

Con más de 70 millones de sitios web, WordPress.com no solo es una plataforma de creación de de sitios web gratis, es una red de sitios web. A diferencia de Wix y Weebly, WordPress.com tiene más años de andadura y aloja a millones de páginas web donde los usuarios de sitios web pueden seguir a otros sitios y viceversa.

Una de las ventajas de tener un sitio web en WordPress.com es que es un Open Source y siempre está actualizado con nuevas funcionalidades y mejoras tanto en el código como en los paneles de control de usuario.

Como podemos ver en la comparativa de la imagen, wordpress.com obtiene la mejor nota en la mayoría de funcionalidades necesarias para tener un sitio web competitivo. Comprando un dominio y contratando el servicio premium para sacar la publicidad, podemos tener un sitio web profesional por solo unos 40 € al año. Además, si nuestro sitio tiene éxito, siempre podemos exportarlo a un servidor privado.

 ¿Por qué crear mi sitio web gratis en Wix.com?

Con más de 25 millones de sitios web, wix.com es una empresa de servicios que ofrece a sus usuarios la posibilidad de montar un sitio web en HTML5 y Flash. Si lo que quieres es un sitio web con un diseño espectacular, esta es tu empresa.

Aunque Wix.com pincha en algunos aspectos importantes, su panel de diseño es muy fácil de usar y ofrece servicios de pago para complementar tu sitio web.

Wix.com, nos parece ideal para montar portafolios, galerías de imágenes y pequeñas tiendas. Otra de las funcionalidades gratuitas que ofrece y nos parece muy interesante, es la posibilidad de montar un tienda de productos para vender por internet, con los servicios de PayPal y Google Checkout.

¿Por qué crear mi sitio web gratis en Weebly.com?

Si hay una empresa que nos ha impresionado es Weebly.com. Con 12 millones de sitios web, con Weebly puedes crear impresionantes sitios web con un panel de control muy fácil de usar, añadir una tienda y ganar dinero con Google adsense. Todo ello sin publicidad.

Como podemos ver en la comparativa, Weebly.com es un servicio más que completo, supera casi todas nuestras exigencias y además aporta funcionalidades que los demás no contemplan, como Google Analytics, Adsense, Paypal, etc..

Crear mi sitio web en Weebly.com→

Conclusiones y consejos

Si nos preguntaran en qué empresa montaríamos nuestro sitio web, la respuesta es en las tres. Pero en el caso de que queramos montar un sitio web más una tienda? La respuesta es: el sitio web en WordPress.com y la tienda en Wix.com o Weebly.com.

La gran ventaja de crear un sitio web gratis es que podemos usar varios servicios para nuestros propósitos. Podemos montar nuestro sitio web y blog en WordPress.com, nuestro Portafolio en Wix.com y la tienda en Weebly.com

2 thoughts on “3 Sitios para Crear tus Páginas Web Gratis!

  1. Hola,

    Creo que el sistema que propone SW easyWeb, puede ser interesante para gente que necesite una web simple.

    Es una web compuesta por una solo página donde podrás enlazar todas tus redes sociales.
    Ideal para la gente que no necesita una gran web pero si presencia en internet y registrar su dominio.
    Crear una web es muy fácil y rápido, en este enlace podéis ver los pasos a seguir:
    Está pensado para autónomos, pequeños negocios, particulares, etc

    Espero que esta noticia sea de vuestro interés.

    Saludos cordiales

    • Hola Mia,

      Gracias por tu comentario

      Lamentablemente, y como profesional, no puedo estar de acuerdo contigo. He probado toda clase de sistemas de publicación web y el que comentas es uno más, como 1&1 o arsys. Sigo pensando que WordPress es el mejor por muchas razones. Antes de montar una web en servicios de este tipo preferiría montar una página en Facebook, sería más barato, con posibilidad de posicionamiento en buscadores y siempre dentro de un network donde te pueden encontrar más fácilmente.

      Gracias por los enlaces, pero no acepto enlaces promocionales en mi blog.

      Un Saludo
      Mario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s