Cómo Posicionar un Tablero de Imágenes de Pinterest en Google


Posicionar un tablero de imágenes de Pinterest en los primeros resultados de Google y en el propio buscador de Pinterest es fácil si tenemos claro cuál es el objetivo de cada tablero o tablón de imágenes que queremos promocionar.

Caso de Estudio: En mi caso el objetivo principal del Tablero del ejemplo es ofrecer descargas gratis de  imágenes para usar como fondos de páginas web y blog y de paso enviar tráfico de calidad a mi blog. Enlace al Tablero: http://pinterest.com/cursoweb/descargar-fondos-web-o-blog-gratis/

Posicionar Tablon de imagenes de Pinterest en Google

En el caso de estudio, escribiendo en Google “descargar fondos web” , la página del tablero de Pinterest de mi cuenta, sale en la 3ª posición entre casi 6 millones de resultados.  El secreto es nutrir el  tablón de imágenes tanto, propias que apunten a nuestro sitio web, como también,  ofrecer imágenes ajenas y de calidad que apunten a la descarga de la imagen de otros sitios. En decir, no hay que ser proteccionista, hay que ofrecer los mejores recursos y las mejores imágenes, aunque no sean nuestras, ofrecemos una página con contenido muy relevante que los propios usuarios de Pinterest aprecian y que además los buscadores también lo toman como relevante.

Optimizar tablero de Pinterest para buscadores

Una de las cosas más importantes para que nuestro tablero se posicione bien, es la elección del título, la descripción y la categoría. Como podemos ver en la imagen de arriba, el título del tablero coincide con el de los resultados de búsqueda de Google. La descripción simplemente amplia la información del título y la categoría segmenta la temática del tablero.

Optimizar Tablon de Pinterest para SEO Google

Optimizar Imágenes del Tablero

Una vez hemos optimizado el Tablero de Pinterest es el momento de sentar las bases para todo lo que publiquemos en nuestro tablero sea beneficioso para posicionar todo el contenido. Cuando pineamos contenido propio, es decir que hemos publicado en nuestro blog por ejemplo, debemos asegurarnos de que el título de la imagen es el adecuado y refleja el contenido del mismo. Por ejemplo, si subo una imágen propia o repineo una imagen ajena debo asegurarme que los títulos de la imágenes coinciden con el contenido. Si subo un fondo web azul que se puede descargar gratis, pondré un título como ” Descargar Fondo Azul Gratis” y me aseguraré de que el enlace, efectivamente, ofrece una descarga gratis. Obviamente este es un ejemplo muy práctico pero también se puede aplicar a conceptos emocionales y promocionales.

EJEMPLO DE OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES Y RESULTADOS EN EL BUSCADOR DE PINTEREST

Como se puede ver en la siguiente imagen los primeros resultados de la búsqueda “fondos web” en Pinterest son los de mi cuenta porque los títulos de las imágenes están optimizados.

Posicionar Tablon de Pinterest en buscadores

Recuerda lo Importante:

  • El título del Tablero es el que sale en Google
  • No seas proteccionista, y pinea y repinea fotos propias y ajenas que sean relevantes para el Tablón
  • Asegúrate de que los enlaces de las imágenes apuntan al contenido correcto
  • Sigue a otros usuarios que tengan contenido parecido o igual al tuyo, di que te gusta, añade a favortitos, pinea y repinea
  • El título de la imagen también es importante, cámbialo si es necesario, aunque sea de otro.
  • Repinea fotos de habla inglesa y traduce el título o pon uno propio
  • Escribe un artículo en tu blog y recoge las mejores fotos del tablero. Por ejemplo: http://cursoweb20.net/2012/07/01/fondos-para-web-gratis-originales-en-psd-y-jpg/
  • Si las imágenes son tuyas, optimiza el nombre del archivo también, por ejemplo descargar-fondo-web-azul.jpg… todo ayuda! :)

Sígueme en Pinterest

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s